Ana Pastor pide a los parlamentarios "altura de miras" y "no romper nunca" los puentes del entendimiento
La presidenta del Congreso ha apuntado que "deseamos una España en que no se rompan nunca los puentes del entendimiento"
- Pastor indica que la independencia de la Monarquía le otorga al país "la estabilidad del sistema político
Actualizado : 13:50
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha llamado este jueves a los diputados y senadores a demostrar "altura de miras" en la búsqueda del acuerdo y la transacción, especialmente en estos momentos, y "no romper nunca" los puentes el entendimiento.
Durante su discurso en la Apertura Solemne de la XII Legislatura, Pastor ha subrayado que el Parlamento ha de ser la sede de la palabra y el diálogo, siempre "con el debido respeto", la expresión de los diferentes puntos de vistas "al servicio del bien común".
Pastor ha subrayado que el Parlamento ha de ser la sede de la palabra y el diálogo, siempre "con el debido respeto"
Esta máxima es la que, según la tercera autoridad del Estado, ha de regir en estos momentos, en los que, ha defendido, hay que tener "altura de miras" en la búsqueda del acuerdo y la transacción, "superando posicionamientos maximalistas".
"Todos deseamos una España en que no se rompan nunca los puentes del entendimiento", ha defendido. España es una gran nación, un país que ha vivido una transformación que es tan incuestionable como nuestro deseo de seguir avanzado como nación y como una sociedad moderna y dinámica".
"UN COMPORTAMIENTO EJEMPLAR, RESPETO Y TOLERANCIA"
La presidenta del Congreso pide "un comportamiento ejemplar, el respeto y la tolerancia, será, así lo espero, nuestra contribución al prestigio de las instituciones", además reitera que debe existir un "compromiso de ejemplaridad". su discurso que España es un país "plural y tolerante" y orgulloso de sus lenguas. Además tiene palabras de reconocimiento para las víctimas del terrorismo, una mención que es recibido con un aplauso en el Congreso. También hace referencia "indisoluble unidad de España".
Ana Pastor indica que la independencia de la Monarquía le otorga al país "la estabilidad del sistema político, favorecer el ordenamiento del Estado y ser cauce para la cohesión de los españoles". Además indica que las Cortes Generales "han de asumir su responsabilidad como eje vertebrador de la arquitectura institucional".