¿Amenaza para Ignacio Gónzalez? El abogado que compró el ático en Marbella, dispuesto a testificar ante el juez
El supuesto testaferro del presidente de la Comunidad de Madrid quiere evitar la cárcel
- El presidente madrileño niega que tenga nada que ver con el entramado
Actualizado : 18:58
Las investigaciones sobre el ático en Marbella del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, podrían dar un giro. El abogado Rudy Valner, encargado de crear un complejo entramado societario con sede en Panamá para comprar la vivienda del líder popular, se ha puesto en contacto con las autoridades judiciales para revelar nuevos datos y evitar así la cárcel.
Según destaca El Confidencial, Valner, creador de la sociedad Coast Investor LLC, encargada de comprar el ático de Gónzalez solo unos días antes de que este empezara a utilizarlo en régimen de alquiler, estaría dispuesto a hablar ante la justicia de Estados Unidos para así evitar la cárcel.
El abogado constituyó la sociedad en Delaware y pagó la vivienda desde Panamá
Valner constituyó la sociedad en el estado Delaware, uno de los menos transparentes de Estados Unidos, y pagó la vivienda desde una cuenta a nombre de esa sociedad. El problema para este abogado es que las investigaciones de la Udef señalan que habría sido el testaferro de Ignacio González para ocultar que el dirigente era realmente el propietario de la vivienda. Por ese motivo, Valner podría ser enviado a la cárcel en EEUU por un delito de blanqueo de capitales al utilizar diversos entramados societarios.
Lea también: Ignacio González acapara portadas: El País le defiende y El Mundo le ataca
UN ACUERDO PARA EVITAR LA CÁRCEL A CAMBIO DE UNA MULTA MILLONARIA
El digital destaca que Valner habría ya entrado en contacto con las autoridades judiciales para evitar su entrada en prisión ya que en EEUU el blaqueo de capitales con ramificaciones internacionales puede conllevar hasta 20 años de cárcel.
Sin embargo, también tendría que hacer frente a una multa económico que supondría el doble de lo defraudado. Según las investigaciones, el ático de Marbello habría costado 750.000 euros, por lo que tendría que llegar a pagar hasta 1,5 millones de euros de multa.
En las últimas semanas, Ignacio González ha concedido diversas entrevistas en las que niega rotundamente su vinculación con este caso aduciendo que solo ha disfrutado de esa vivienda en régimen de alquiler. Lo cierto es que el PP finalmente ha decidido prescindir del actual presidente de la Comunidad Madrid para las próximas elecciones después de que se haya destapado el caso.
Lee además:
Gallardón será consejero de Ignacio González en la Comunidad de Madrid