Alberto Garzón cree que "lo único que busca Podemos en IU es su absorción"
No ve factible que se logre llegar a un acuerdo de Gobierno
- El líder de IU ha analizado para Vozpópuli la actualidad política
Actualizado : 11:08
La llegada de unas nuevas elecciones es una posibilidad muy probable, ante la posibilidad de que Izquierda Unida pueda volver a plantear ir a los comicios con Podemos, Alberto Garzón ha señalado que "Lo único que busca de IU es su integración en Podemos, su absorción por Podemos".
Ha señalado sobre Podemos que "Son partidos diferentes que en un momento concreto podemos trabajar juntos"
En una entrevista para Vozpópuli el líder de Izquierda Unida ha señalado sobre Podemos que "Son partidos diferentes que en un momento concreto podemos trabajar juntos", pero para que ocurra eso requiere que ese espíritu esté en las dos formaciones y hasta ahora Podemos ha manifestado que lo único que busca de "IU es su integración en Podemos, su absorción por Podemos, o el fichaje concreto de determinadas personas".
Lea también: En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones
Garzón, que es uno de los líderes más valorados, no se muestra optimista en la idea de que se pueda formar Gobierno "No lo tengo muy claro porque desde el principio asistimos a un juego táctico permanente por parte de las principales formaciones" y admite que la situación actual es de una "confusión enorme". En concreto ve el acuerdo entre PSOE y Podemos "complicado", señala en Vozpópuli.
Lea también: Rivera: "Sánchez no me ha pedido que flexibilice mi postura con Podemos"
GARZÓN RECHAZÓ APLAZAR LA ASAMBLEA DE IU
El diputado de Izquierda Unida en el Congreso y aspirante a liderar la federación, Alberto Garzón, rechazo martes aplazar la Asamblea Federal de IU, prevista para los próximos 4 y 5 de junio, en caso de que se convoquen nuevas elecciones y además ha tratado de restar importancia a las discrepancias surgidas con el coordinador federal, Cayo Lara, por alinearse en su contra ante ese congreso.
A su juicio, "no se debe alterar en modo alguno los tiempos y ritmos" de una militancia que, según ha defendido, está "preparada" para ese cónclave, cuyo proceso comenzó el pasado mes de enero, cuando los militantes empezaron a debatir en las asambleas sobre las diferencias políticas que existían en IU y cuál era la formulación de la federación de izquierdas para el futuro.
Lee además:
Exclusiva | Lo que busca el PSOE: gobernar en minoría con ministros de Podemos y C's
La salida de Rajoy acercaría a Ciudadanos y al PP: "Debe dar un paso al lado"