Albert Rivera: 'No haremos un proyecto en las generales para que Mas y Junqueras estén contentos'

Sobre Mas y su comportamiento tras la imputación en el 9N: 'No tengo duda de que lo usará políticamente para conseguir el apoyo de la CUP'

Por

Bolsamania | 01 oct, 2015

Actualizado : 10:37

Ciudadanos y su líder, Albert Rivera fueron los grandes triunfadores de la jornada electoral en Cartaluña y, desde la noche del domingo, ha sido el invitado principal de múltiples programas radiofónicos.

Lea también: Arrimadas: 'Mas solo puede dimitir, pedimos nuevas elecciones autonómicas de verdad'

Acude a los Desayunos de TVE, de María Casado, con el trasfondo de que Inés Arrimadas, la cabeza de lista en Cataluña es la nueva jefa de la oposición en el Parlament catalán. 25 diputados la avalan.

Lee también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: los independentistas ganan en escaños

Además, otro de los logros de Ciudadanos ha sido convertir el tradicional cinturón rojo del área metropolitana de Barcelona en un nuevo cinturón naranja. En clave de elecciones generales, muchos ven en este hecho un preludio de lo que puede ocurrir: que se extienda hasta hasta aventajar al PP. Quizá eso tenga que pasar por un previo acuerdo poselectoral de C's con el PSOE, que de la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez, apunta Europa Press.

Artur Mas, usará "políticamente" su imputación por el 9N "para conseguir el apoyo de la CUP"

Durante la entrevista, Rivera se ha mostrado convencido que el el president de la Generalitat en funciones, Artur Mas, usará "políticamente" su imputación por el 9N "para conseguir el apoyo de la CUP". Ha considerado que el hecho de que Mas esté encausado es legítimo ya que "cuando a alguien le llaman a declarar es porque hay detrás un delito".

Sin embargo no ha desperdiciado la ocasión para criticar la actuación del gobierno en este caso, ya que, se ha quejado de que "se debería haber actuado antes y no después. Si el Gobierno hubiera actuado antes, no habríamos vistos colegios abiertos celebrando un referéndum ilegal".

VICTORIA EN LAS ELECCIONES CATALANAS Y PROYECTO PARA LAS GENERALES

Sobre su triunfo en las elecciones catalanas y las consecuencias que podrían tener en las generales, ha recordado que antes de las catalanas "ya dijimos que aspirábamos a ganar y a frenar al independentismo". "Estamos demostrando en las urnas que se puede cambiar las cosas con sensatez", ha expresado.

En su opinión, son capaces, como comentó la número uno del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, de volver a ilusionar a los catalanes con su proyecto porque "el mal funcionamiento del país ha hecho que crezca el independentismo", con lo que una reforma del proyecto común convencerá a los independentistas "de que hay que arreglar España y no romperla" y de que "la solución no es cambiar de pasaporte, sino arreglar las cosas".

Eso sí, ha dejado claro que el proyecto de Ciudadanos de la reforma constitucional no se hará "pensando que Mas Junqueras estén contentos".

Preguntado sobre si se ve como ganador o si deberá pactar con PP o PSOE, como se ha visto en Madrid y Andalucía, y sobre con quién tiene más feeling, si con Mariano Rajoy o con Pedro Sánchez, ha sido muy franco al expresar que "no vine a la política a hacer amigos. He tenido sólo una reunión con Rajoy y con Sánchez".

Sobre el presidente del Gobierno ha asegurado que el tiempo de Rajoy y del PP se ha agotado y que el Gobierno popular "no ha hecho nada en justicia o en las instituciones". Ha reconocido los avances en el terreno económico, pero no si avisar que "todavía estamos en la UCI económicamente" y, ha insistido, "pero Rajoy cree que todo va bien" .

POLÉMICA CON CIFUENTES

Lee además: Cifuentes: 'Las elecciones catalanas no son extrapolables a unas generales'

Rivera a Cifuentes: si no le gusta que Ignacio Aguado apoye su candidatura, que se busque a otro socio

Sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que los ha acusado de votar constantemente en contra, junto a Podemos, de sus propuestas, ha dicho: "Tomo nota de sus declaraciones (sobre Ciudadanos) si no le gusta que Ignacio Aguado apoye su candidatura, que se busque a otro socio".

"Creo que esto es un juego de nervios después de Cataluña y antes de las elecciones generales". Se ha mostrado enfadado por las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha expresado su decepción porque los sitúe "como los malos" y ha considerado inconcebible que partidos que han perdido un 30% de representación desprecien el apoyo de formaciones como Ciudadanos y los critiquen por ejercer su papel de oposición. "Los partidos grandes son cada vez más pequeños", ha sentenciado.

Lee además:

Polémica en las redes por la foto de Arrimadas que ilustra su entrevista en El Mundo

Cataluña no es Escocia, pero si esto hubiera sido un referéndum la independencia fracasaría

Últimas noticias