Adriana Lastra acusa al PP y Ciudadanos de estar "instalados en las cloacas" para "boicotear" al Gobierno
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha acusado a los máximos dirigentes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, a los que ha calificado como "Hernández y Fernández", de estar "instalados en las cloacas" desde hace semanas para "boicotear la acción del Gobierno y pervertir las instituciones".
En su intervención en el transcurso de la Fiesta de la Rosa del PSdeG en O Porriño (Pontevedra), Lastra ha acusado a las organizaciones de "derechas" de "intentar paralizar el país a lomos de la basura mediática y política". "¿Alguien pensaba que nos iba a salir gratis echar la corrupción del poder?", "¿alguien pensaba que nos iba a salir gratis sacar a Franco del Valle de los Caídos?", ha preguntado a los asistentes, a los que les instó a no decir "más" del PSOE que "hay que resistir, que hay que aguantar".
"Este partido ni resiste ni aguanta, este partido vence y convence como lo estamos haciendo", ha añadido, asegurando que será algo que se demostrará en las próximas citas electorales con "urnas llenas de papeletas con el puño y la rosa".
En esta misma línea, ha incidido en que "la derecha piensa que el poder es suyo por designio divino y no entienden que los hijos de los trabajadores lleguen al gobierno", argumentando que se echó del Gobierno al PP no solo por corrupción, sino también "por convertir la política en un lodazal, por quitar derechos a los trabajadores, por la ley mordaza, por tratar con deshonor a los pensionistas".
"Os echamos por la corrupción, sí, pero os echamos por los pensionistas, las mujeres, los trabajadores, por todos ellos os echamos", ha agregado.
Con estos mismos argumentos, ha confrontado al Gobierno de Pedro Sánchez, que consigue que Europa "confíe" y apruebe invertir 6.000 millones de euros más, frente a los "Hernández y Fernández --en referencia a los personajes de Tintín-- de la política, el aforado Casado y Albert Rivera", que "pervierten el reglamento" del Congreso para "evitar que los diputados puedan votar unos PGE con 6.000 millones de euros más para pagar la sanidad universal, pagar la educación, para pagar las pensiones" a los mayores y para la obra pública.
"Están boicoteando la acción del gobierno, pervirtiendo las instituciones", ha afirmado, acusando a las derechas españolas de "boicotear la dignidad, la democracia y la defensa de los derechos de los trabajadores, las mujeres y los que menos tienen".