Acordonan por seguridad la Casa Blanca por segunda vez en 24 horas

Barack Obama se encuentra dentro de la residencia oficial

Por

Bolsamania | 27 abr, 2016

Actualizado : 18:05

La policía estadounidense ha decidido acordonar la Casa Blanca por segunda vez en 24 horas, todavía se desconocen los motivos. La pasada ocasión se produjo porque un hombre que escapaba de las autoridades después de perpetrar supuestamente un robo saltó este martes la valla del complejo de la Casa Blanca y fue arrestado, lo que provocó una breve alarma de seguridad en la residencia presidencial de Estados Unidos.

Este nuevo suceso en uno de los varios incidente de personas que han saltado la valla que protegen la Casa Blanca en los últimos años, y que han motivado un aumento gradual de la seguridad en la residencia del presidente Barack Obama. Los cuerpos de seguridad activaron la alarma después de este último acontecimiento, y ha provocado que se acordone por segunda vez en menos de 24 horas.

Lea también: El presidente Obama confirma que enviará 250 militares a Siria contra el Estado Islámico

Según apunta RT, este último cierre podría haberse producido por "algún objeto que habría sido lanzado a través de la valla". También se ha decidido bloquear las carreteras que conducen a la residencia oficial del Presidente de EEUU. Los medios locales ha querido señalar que se trata de una medida preventiva, y que no existe ningún riesgo de ataque.

EL SERVICIO SECRETO ES EL ENCARGADO DE PROTEGER LA CASA BLANCA

El primer cierre de esta intensa jornada en la Casa Blanca se ha realizado “hacia las 3.55 de la tarde (20.55 hora española) del pasado martes, un hombre saltó la valla situada en el oeste del edificio ejecutivo de oficinas Eisenhower, en la calle 17”, explicó el portavoz del Servicio Secreto, Robert Hoback, en un comunicado. El edificio Eisenhower es un gran inmueble gris situado junto a la Casa Blanca, en el que hay oficinas de varios altos funcionarios, incluido el vicepresidente Joe Biden, y desde el que puede accederse directamente a la residencia presidencial.


El individuo fue arrestado inmediatamente por agentes del Servicio Secreto, pero el incidente provocó que se activara un protocolo de seguridad en la Casa Blanca durante alrededor de media hora, por el que se ordenó al personal y los periodistas que no se movieran del lugar donde se encontraban.

Lee además:

Obama le hace un Cataluña a Reino Unido

Obama pedirá permiso al Congreso para utilizar la fuerza militar contra el ISIS

Obama condena la "brutalidad y barbarie" del ISIS tras el asesinato del piloto jordano

Últimas noticias