Rajoy insiste que el adversario del PP en las generales sigue siendo el PSOE
Dice que el PP sacó 12 escaños en las autonómicas catalanas del 99 y seis meses después lograron mayoría absoluta
Actualizado : 20:55
Rajoy, que esta mañana ha comparecido en Moncloa en su "condición" de presidente del Gobierno, ha acudido por la tarde a 'Génova' con una batería de datos estadísticos para trasladar a sus suyos un mensaje de tranquilidad y de ánimo ante las elecciones generales, después del batacazo sufrido en Cataluña (el PP ha pasado de 19 a 11 escaños).
Mariano Rajoy ha pedido no extrapolar los resultados de las elecciones catalanas a las generales
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que el adversario de su formación en las elecciones generales que se celebrarán a final de año "sigue siendo el PSOE". Además, ha pedido no extrapolar los resultados de las catalanas a las generales, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
Según ha dicho, en 1999 el PP también logró 12 escaños en las elecciones catalanas y unos meses después en las generales José María Aznar logró una holgada mayoría absoluta. Sin embargo, durante esta reunión no se ha hecho mención expresa al comunicado de Aznar, quien ha arremetido este mismo lunes contra la estrategia de Mariano Rajoy en Cataluña asegurando que el apoyo que ha cosechado el Partido Popular es el "peor escenario posible".
Previamente ha tomado la palabra el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García-Albiol, que ha expuesto sus serias dudas sobre la posibilidad de que Artur Mas sea finalmente investido presidente del Gobierno catalán. Al término de su intervención, ha recibido un aplauso de los asistentes al Comité Ejecutivo.
Lee además:
En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: los independentistas ganan en escaños pero no en votos
Fitch advierte: las elecciones catalanas seguirá tensando las relaciones con el Gobierno central
Junts pel Sí pide al Gobierno que convoque un referéndum y la CUP se aleja de Artur Mas
Elecciones en Cataluña: Los aciertos y fallos del CIS en sus pronósticos de voto