Volvo aumenta sus ventas un 4,7% en España en 2019, hasta 16.617 unidades

Por

Europa Press | 14 ene, 2020

La compañía sueca logró un récord histórico de ventas en todo el mundo, con 705.452 vehículos matriculados

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Volvo Car España aumentó sus matriculaciones un 4,7% en 2019, hasta entregar 16.617 unidades, por lo que la firma acumula un crecimiento del 105% en los últimos cinco años, en comparación con el 47% de incremento del mercado nacional en el mismo periodo.

Según datos de la empresa sueca, con estas ventas la marca incrementó su cuota de mercado en España hasta un 1,32%. "Este incremento de cuota de mercado continuado y sostenido convierte a Volvo en una de las firmas con una evolución más destacable del mercado español", ha subrayado la compañía.

"En España, seguiremos ganando cuota de mercado e incrementando nuestras ventas, tal y como lo hemos hecho durante los últimos cinco años", ha afirmado el consejero delegado de Volvo Cars en el mercado nacional, José María Galofré.

En 2019, el canal de renting supuso para Volvo un 34% de sus ventas. Asimismo, la gama de modelos todocaminos lanzados sobre las plataformas SPA y CMA está teniendo una "magnífica" acogida por los clientes.

La marca también ha puesto hincapié en su apuesta por la electrificación, ofreciendo una versión híbrida enchufable en todos los modelos de su gama. Así, el 10% de las ventas en España de la firma corresponde a este tipo de modelos.

"Cuando hablamos de contaminación, creemos que hay que ser neutros con el impacto de emisiones al planeta. Desde hace años hemos identificado que los motores térmicos se tenían que convertir paulatinamente en híbridos. En nuestro caso, el 20% de nuestros modelos XC90 y XC60 son híbridos enchufables y en 2020 confiamos en que el 20% de todas nuestras ventas sean con este tipo de motorizaciones", ha destacado Galofré.

En paralelo, Volvo Cars logró en 2019 un nuevo récord mundial de ventas, el sexto consecutivo, al superar por primera vez en sus 93 años de historia la cifra de 700.000 vehículos matriculados. En concreto, la compañía vendió 705.452 unidades, lo que supone un aumento del 9,8% en comparación con 2018.

Últimas noticias