Volkswagen aumenta un 6,7% sus ventas globales y crecen las entregas de eléctricos
La empresa alemana se sitúa entre las más competitivas del mercado automovilístico
La marca Volkswagen incrementó el pasado año en un 6,7% su volumen global de ventas en relación con 2022, hasta los 4,87 millones de unidades, al tiempo que las entregas de vehículos totalmente eléctricos crecieron un 21,1% en todo el mundo durante el pasado año, hasta los 394.000 vehículos, según ha informado la compañía en un comunicado.
"Las cifras de entrega muestran que estamos en el camino correcto como marca y que nuestros coches son bien recibidos por nuestros clientes", ha valorado la responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, Imelda Labbé. "Esperamos que el entorno del mercado siga siendo desafiante en 2024. Pero con nuestra atractiva y revisada cartera de productos, estamos en la posición correcta", ha añadido.
La compañía también ha señalado que las ventas del modelo ID.4 han aumentado casi un 63% en Alemania, hasta unas 30.000 unidades, y un 84,2% en Estados Unidos, con unos 38.000 automóviles.
EL T-ROC VUELVE A SER EL MÁS VENDIDO EN EUROPA
El modelo T-Roc sigue siendo el vehículo más vendido en el mercado de los todocaminos en el Viejo Continente por la marca, que estableció un nuevo récord de entregas en Alemania, Reino Unido, España y Turquía.
Volkswagen ha indicado que el segmento de los todocaminos ha tenido un peso del 54,2% en el total de las entregas globales y que en regiones como los Estados Unidos la cuota de este tipo de vehículos supera el 81%.
Asimismo, la compañía ha destacado el aumento de las entregas del Polo, que ha registrado un nuevo récord en Brasil, con más de 110.000 entregas, mientras que en Alemania ha aumentado sus ventas un 44,1% en comparación con 2022, con unas 33.500 unidades.
2024: CRECIMIENTO DE LA DEMANDA CON NUEVOS MODELOS
La compañía ha estimado un crecimiento dinámico de la demanda gracias a los lanzamientos de nuevas ediciones de vehículos previstas para 2024, como el caso de la nueva generación de Passat y del Tiguan, así como del T-Cross, cuyas entregas comenzarán en el primer trimestre de 2024.
En eléctricos, Volkswagen lanzará este año el nuevo ID.7 Tourer, una versión familiar del modelo ID.7, además de actualizaciones del ID.4 y el ID.5. La firma espera producir un SUV totalmente eléctrico del segmento A a partir de 2026.
Además, la compañía presentará este año la nueva versión del Golf, 50 años después de su primer lanzamiento. La preventa de este nuevo modelo están previstas para primavera de 2024.