Toyota reabrirá sus plantas en Turquía y en Reino Unido el próximo lunes 11 de mayo

Por

Europa Press | 08 may, 2020

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Toyota reanudará la producción de su planta de Sakarya (Turquía) y de Gales (Reino Unido) a partir del próximo lunes, día 11 de mayo, según ha adelantado la firma, que ya reactivó en los últimos días la actividad de otras dos factorías europeas ubicadas en Francia y Polonia.

De esta manera, a partir del próximo lunes los empleados de la instalación turca de Toyota volverán a su puesto de trabajo, a pesar de que ese día solo recibirán formación sobre los protocolos sanitarios a seguir. La producción comenzará el martes a un ritmo reducido, que se irá aumentando gradualmente a lo largo de las semanas posteriores.

También la fábrica de motores de gasolina e híbridos de Toyota ubicada en Gales reiniciará su producción la próxima semana. Tras dos días de cursos sobre las nuevas medidas de salud, la fabricación se iniciará el miércoles 13 de mayo.

"La decisión de reiniciar estas dos plantas de producción se basa en varias consideraciones, pero ha sido fundamental la capacidad de garantizar la seguridad de las fábricas mediante la implementación de recomendaciones exhaustivas y de detalladas de higiene y distanciamiento social", ha indicado Toyota.

La compañía japonesa ha subrayado que, por el momento, el resto de sus fábricas europeas continuarán paradas, a pesar de que ya se encuentran planificando y preparando su reinicio de cara a "las próximas semanas".

Últimas noticias