Toyota presenta en Tokio la segunda generación de su vehículo propulsado con hidrógeno Mirai
Incrementa en un 30% la autonomía de 500 kilómetros de su actual modelo
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Toyota presentará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio la segunda generación de Mirai, su vehículo de propulsión con hidrógeno, que busca avanzar en el desarrollo de la producción de vehículos eléctricos de cero emisiones.
La última versión del Mirai, introducida en el mercado en 2014 y que ha alcanzado las 10.000 unidades vendidas, cuenta con una autonomía de 500 kilómetros, un tiempo de carga reducido y unas emisiones nulas, más allá del agua.
En el Salón de Tokio, la marca japonesa exhibirá los avances que ha alcanzado en este modelo, tanto en sus prestaciones técnicas, como en su rendimiento y diseño, previamente a su lanzamiento en 2020 e inicialmente en el mercado japonés, norteamericano y europeo.
Toyota ha puesto un especial foco en la eficiencia del vehículo, con el objetivo de incrementar un 30% su autonomía a través de la mejora del sistema de células en la batería e incrementando la capacidad de los tanques de hidrógeno.
La versión inicial del nuevo Mirai tendrá un acabado exterior de color azul basado en distintas capas que dotará a la carrocería de un brillo distintivo y con profundidad de color. Respecto al interior, tendrá una capacidad para cinco pasajeros, en lugar de los cuatro de la versión actual.
El nuevo jefe ingeniero de Mirai, Yoshikazu Tanaka, ha señalado que han conseguido hacer un coche que los clientes "querrán conducir, gracias a su atractivo diseño, su dinámica y respuesta de conducción", no por ser un coche de cero emisiones, sino por que "simplemente querrán este coche".