Toyota ajustará la producción de sus plantas en Japón para adaptarse a la caída de la demanda
Toyota España amplía la garantía oficial durante todo el estado de alarma y tres meses más de los vehículos que la perdían estas semanas
TOKIO, 15 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística Toyota ajustará la producción de todas sus plantas en Japón para adaptarse a la caída de la demanda de vehículos debido a la crisis sanitaria mundial provocada por el brote de coronavirus.
En un comunicado, la firma japonesa ha anunciado que a partir del próximo 1 de mayo realizará ajustes graduales en las operaciones de sus factorías, por lo que algunas de sus plantas en Japón permanecerán varias jornadas cerradas, mientras que otras reducirán sus turnos.
Así, Toyota suspenderá la producción en las líneas 1 y 2 de sus instalaciones en Tsutsumi entre el 12 y el 15 de mayo y la línea 1 de su planta de Tahara estará cerrada del 12 al 18 del mes que viene. Toyota Motor East Japan no operará el día 12 de mayo en sus líneas F201 y F301, mientras que la línea 1 de esta factoría permanecerá cerrada las jornadas del 12 y del 13 de mayo.
La fábrica de la corporación que dirige Akio Toyoda en Hamura detendrá su línea 1 cuatro días hábiles, entre el 12 y el 15 de mayo, mientras que las líneas 2 y 4 de esta factoría se detendrán solo el 12 de mayo.
Por su parte, algunas de las instalaciones de Toyota en Japón reducirán sus turnos para adaptarse a la demanda de vehículos. Es el caso de su fábrica de Tahara, donde sus líneas 1 y 3 operarán con un solo turno de mayo a junio. La factoría de Hamura también operará con un solo turno en su línea 1 de mayo a junio, al igual que la línea 2 de sus instalaciones Gifu Auto Body.
Asimismo, Toyota ha anunciado que la línea 2 de su factoría de Takaoka y las líneas 301 y 302 de Toyota Industries Corporation permanecerán cerradas entre el 20 y el 22 de abril debido a la dificultad de que algunos componentes importados desde el extranjero lleguen a tiempo.
AMPLIACIÓN DE LA GARANTÍA
En otro orden de cosas, la filial española de Toyota ha decidido ampliar la garantía oficial de sus vehículos mientras dure el actual estado de alarma, decretado por el Gobierno a mediados del mes de marzo, y tres meses adicionales más, para aquellos vehículos cuyos periodos de garantía expiran estas semanas.
"Esta medida, para aquellos vehículos nuevos que tuvieran garantía oficial Toyota en vigor cuando se decretó el estado de alarma, es válida para todas las garantías que ofrece Toyota España: garantía comercial, garantía del sistema híbrido, los programas Extracare y Toyota Life y el servicio de Chequeo Integral del Sistema Híbrido", ha subrayado Toyota España.
Además, para los vehículos que deban realizar el primer mantenimiento próximamente y quieran contratar el paquete de mantenimientos Toyota Care, se va a ampliar el rango de antigüedad y kilometraje para que puedan adquirirlo. Así, se podrá contratar dicho producto antes de que el coche cumpla 17 meses o menos de 20.000 kilómetros, en lugar de 14 meses o 18.000 kilómetros como hasta ahora.