Sumauto registra un incremento del 20% del tráfico web en las primeras semanas del confinamiento
La compañía ofrece anuncios sin coste a los concesionarios y compraventas durante el estado de alarma
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Sumauto, especialista en portales verticales de automoción, que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros, ha registrado un incremento del 20% de su tráfico web durante las primeras semanas del confinamiento.
Tal como han indicado fuentes de la compañía a Europa Press, estas cifras se explican, en parte, por la situación que vive España tras decretarse el estado de alarma para evitar la expansión del coronavirus, que obliga a los ciudadanos a mantenerse en sus casas. "El uso de Internet ha aumentado y con él el número de visitas", han indicado.
Sin embargo, con los concesionarios cerrados, pocas de estas visitas a anuncios de ventas de vehículos pueden materializarse en la compra de automóviles. Aún así, desde Sumauto han insistido en la importancia de seguir manteniéndose activos de forma 'online', ya que "ahora lo importante es que la gente mire qué quiere comprar" para que después de la cuarentena vayan al concesionario y realicen la transacción.
Según sus cifras, en China, después de que acabase la obligación de mantenerse confinados en sus domicilios, se incrementó la venta de vehículos particulares, "para no exponerse al contagio en el transporte público", por lo que en España se espera que ocurra lo mismo.
De esta manera, las mismas fuentes han subrayado que las empresas del sector deben seguir dándole visibilidad a su 'stock' y centrándose en lo que habrá después del confinamiento.
PLAN DE CHOQUE
Por ello, desde Sumauto han lanzado un "plan de choque" para sostener el negocio de los concesionarios y las compraventas, tras conocerse que las matriculaciones de vehículos cayeron casi un 70% en el mes de marzo.
Así, ofrecen a las empresas, ya sean clientes de Sumauto o no, la publicación de sus anuncios en sus webs de forma gratuita (aunque dependiendo del número de publicaciones podría acarrear algún pequeño coste de facturación).
Esta medida, que estará vigente desde el 1 de abril y hasta que termine la cuarentena, pretende dar a los concesionarios un escaparate 'online' durante el tiempo que deben permanecer cerrados para evitar la propagación del virus.