Skoda lanza en España su primer híbrido enchufable (Superb iV), con 55 kilómetros de autonomía eléctrica
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística checa Skoda ha puesto a la venta en España el Superb iV, su primer híbrido enchufable y que cuenta con hasta 55 kilómetros de autonomía eléctrica.
Según detalló la compañía, el motor eléctrico del Superb iV se combina con un propulsor de gasolina de 1.4 litros TSI de 156 caballos, lo que otorga una potencia total al vehículo de 218 caballos. La caja de cambios de serie es automática y de seis velocidades.
El vehículo puede recargar o mantener el nivel de carga de la batería durante la conducción cuando se utiliza el motor de gasolina y la función de recuperación de energía de frenada.
En el interior, el Superb iV equipa de serie con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas --salvo en la versión Style que viene en 'pack' de lanzamiento'--.
Todas las versiones híbridas enchufables incorporan de serie el sistema de navegación de serie Amundsen, con pantalla de ocho pulgadas, y de manera opcional, el sistema Columbus, con pantalla de 9,2 pulgadas. También cuentan con una eSIM .
Por su parte, la tecnología SmartLink permite controlar las aplicaciones de los 'smartphones' a través de la pantalla de infoentretenimiento, utilizando Android Auto y MirrorLink, mientras que con Apple CarPlay esta función es inalámbrica.
Además, los servicios 'online' Skoda Connect incluyen la función de servicio proactivo, acceso remoto al vehículo o la aplicación e-Manager --exclusiva del Superb iV--, que asegura que el aire acondicionado se encienda incluso antes de empezar el viaje y que la batería esté cargada.
En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, el primer híbrido enchufable de Skoda equipa sistema de estacionamiento en marcha atrás con un remolque o el sistema Area View con cuatro cámaras que ofrecen una visión panorámica de 360 grados, entre otros.
El modelo está disponible tanto en versión berlina como familiar con los niveles de acabado Ambition, Style, Sportline y L&K --tope de gama--.
El precio, incluyendo campañas y descuentos por financiación de Volkswagen Finance, es de 31.900 euros para el Super iV Ambition y de 33.100 euros para el Superb Combi iV Ambition. Adicionalmente, Skoda incluye soporte para el punto de recarga.