Sixt firma un préstamo sindicado de 1.500 millones de euros para asegurar su "flexibilidad financiera"
PULLACH (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
La empresa de alquiler de vehículos Sixt ha firmado un préstamo sindicado de 1.500 millones de euros con un grupo de bancos formado por Bayerische Landesbank, Commerzbank, DZ Bank y UniCredit Bank, así como el banco estatal alemán KfW Bank, para asegurar la "flexibilidad financiera" de la compañía.
En un comunicado, Sixt ha explicado que se trata de una línea de crédito renovable de hasta 1.500 millones de euros, concedida en condiciones de mercado y con un plazo de hasta dos años.
Según ha indicado la firma, una de las condiciones de este préstamo es una exención de los pagos de dividendos durante el plazo del préstamo, con la excepción del dividendo mínimo anual de 0,05 euros por acción preferente.
"Este préstamo sirve para asegurar la flexibilidad financiera, especialmente para financiar la flota de alquiler del grupo Sixt. En condiciones normales, la financiación se recaudaría en gran medida en el mercado de capitales. Sin embargo, en la actualidad dicho mercado no es accesible para Sixt debido a la pandemia", ha indicado la empresa.