Share Now abandona EEUU, Canadá, Londres y Bruselas por falta de sostenibilidad en el negocio
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Share Now, el proveedor de 'car sharing' resultante de la unión entre Car2Go (Daimler) y Drive Now (BMW), ha anunciado que cesará todas sus operaciones en Estados Unidos, Canadá y varias ciudades europeas a partir del próximo 29 de febrero.
La decisión de abandonar el mercado norteamericano se debe a "dos realidades complicadas". Las fabricantes de automóviles han destacado que la "volatilidad" del entorno de la movilidad y las "crecientes complejidades de infraestructura" en el sector del transporte norteamericano les ha obligado a abandonar Estados Unidos y Canadá.
Asimismo, también ha asegurado que existe una falta de la infraestructura necesaria para apoyar nuevas tecnologías, así como que han crecido los costes operativos.
Por otro lado, Share Now también cesará por completo sus operaciones en Bruselas, Londres y Florencia, ya que "a pesar" de sus esfuerzos e inversiones, son "incapaces" de continuar operando de una forma sostenible por las "bajas tasas de adopción".
De esta forma, la compañía formada por Daimler y BMW ha subrayado que centrará su negocio en las 18 ciudades europeas restantes en las que tiene presencia, que son los mercados que muestran un "claro potencial de crecimiento rentable e innovación en movilidad".