Renault Trucks reduce un 1,4% sus ventas en 2019, hasta 54.098 unidades
La compañía tiene como objetivo invertir 150 millones de euros adicionales en movilidad eléctrica en los próximos cuatro años
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos industriales Renault Trucks vendió un total de 54.098 vehículos en todo el mundo en 2019, lo que supone una reducción del 1,4%, en comparación con las 54.868 unidades que entregó en el ejercicio anterior.
Tal como ha informado la compañía, los volúmenes de ventas se han mantenido "estables" a pesar de la situación "complicada" del mercado europeo y de los ritmos de actividad "muy diferenciados" en dos periodos. "Una primera parte del año que mostraba un 15% de cuota total de mercado, y una caída posterior del 18% en el segundo semestre", ha indicado la empresa.
Así, la compañía francesa entregó el año pasado en su mercado nacional 24.621 unidades, un 2% más, mientras que en el resto de Europa matriculó 24.544 unidades, un 9% menos. En el resto del mundo, Renault Trucks vendió 4.933 unidades, un 10% más.
En el 'Viejo Continente', en el segmento de más de 6 toneladas, Renault Trucks registró una cuota de mercado del 8,5%, que se mantuvo estable en comparación con 2018. Y en el de más de 16 toneladas, se registró una caída de 0,1 puntos de cuota y un aumento de 0,3 puntos en el segmento medio de 6-16 toneladas.
Entre otros países, el fabricante francés ha impulsado su presencia en Turquía y en Argelia, para así aumentar sus ventas a nivel internacional.
En 2019, Renault Trucks también aumentó sus ventas de vehículos usados un 11%, hasta 9.442 unidades. "En un contexto muy exigente por la gran oferta de vehículos en el mercado, Renault Trucks ha invertido en atención y recursos dirigidos a esta actividad, ofreciendo un producto diferencial a través de la puesta en marcha de medidas y acciones focalizadas", ha subrayado la marca.
Asimismo, a pesar de la disminución en la actividad de transporte, la empresa registró un sólido crecimiento del 3% en las ventas de piezas de recambio en 2019. La cartera de vehículos con contratos de mantenimiento de más de tres años creció un 13%, con un total de más de 35.000 vehículos con este tipo de soluciones incorporadas a sus operaciones.
De cara a este año, Renault Trucks ha iniciado la fabricación en serie de sus modelos eléctricos D y D Wide Z.E. en su planta francesa de Blainville-sur-Orne. En los próximos cuatro años, la compañía tiene como objetivo invertir 150 millones de euros adicionales en movilidad eléctrica. El fabricante estima que los vehículos eléctricos representarán el 10% de su volumen de ventas para 2025.