Renault Trucks cierra, por coronavirus y "hasta nuevo aviso", sus plantas en Francia
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El fabricante de camiones Renault Trucks ha decidido el cierre de sus cuatro plantas de producción ubicadas en Francia para evitar la expansión del brote de coronavirus, por lo que no volverán a ensamblar vehículos "hasta nuevo aviso".
"Para proteger a sus empleados y contribuir a las medidas solicitadas por el Gobierno francés para limitar la propagación de la pandemia del Covid-19, Renault Trucks ha anunciado el cierre excepcional de sus cuatro plantas de producción hasta nuevo aviso", ha subrayado la compañía en un comunicado.
Las factorías de Lyon, Bourg-en-Bresse, Blainville-sur-Orne y Limoges, que cuentan con 4.500 empleados, permanecerán cerradas durante un tiempo indeterminado, dependiendo del desarrollo de la crisis sanitaria.
Por su parte, para los trabajadores que pueden realizar su actividad desde casa, la compañía ha implementado un protocolo de teletrabajo para garantizar la continuidad de sus labores.
Además, Renault Trucks ha indicado que el papel de los transportistas es "esencial" para abastecer a los establecimientos esenciales, por lo que el servicio de reparación y talleres continuará operativo las 24 horas del día.