Renault fabricará 1,5 millones de mascarillas semanales en Flins (Francia) para autoabastecimiento
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico Renault fabricará, desde el próximo mes de julio, 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas en su planta de Flins (Francia) para satisfacer sus necesidades en Europa en términos de salud y seguridad de sus empleados a causa de la pandemia del coronavirus.
Para ello, la compañía del rombo dispondrá de una línea de fabricación de este material sanitario en su centro de Flins, desde donde se abastecerá a todas las instalaciones productivas y a la red comercial de la compañía en toda Europa.
Renault afirmó que el objetivo de esta medida es asegurar sus suministros, enfrentar los riesgos de escasez, demoras e inflación de precios, y así contribuir a reducir la fuerte presión de la demanda en este mercado.
La firma gala explicó que esta acción se ha llevado a cabo en línea con los criterios de su equipo médico y como extensión de los estándares de seguridad e higiene establecidos en sus centros para proteger a los trabajadores.
La compañía automovilística subrayó que la línea de producción de Flins en la que se fabricarán las mascarillas 'made in Europe' contará con 20 trabajadores que recibirán formación durante el próximo mes de junio.
Esta iniciativa vendrá acompañada de la construcción de un edificio de 1.000 metros cuadrados en la factorías francesa para la puesta en marcha de esta línea de producción y la instalación de las áreas logísticas necesarias.