RACE solicita un ERTE para el 45% de su plantilla, unas 259 personas
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Real Automóvil Club de España (RACE) ha solicitado la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el 45% de su plantilla, unas 259 personas, debido a la bajada de su actividad que supuso el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener el brote de coronavirus.
Tal como han informado fuentes del RACE a Europa Press, la compañía completará hasta el 85% el salario de los empleados afectados por el ERTE. A pesar de que RACE es un operador esencial, según lo establece el Real Decreto de Estado de Alarma, la reducción en más de un 60% del número de servicios y la necesidad de proteger la salud de los empleados han llevado a la firma a tomar esta decisión temporal, con el objetivo de garantizar el futuro de la empresa y de su plantilla.
Durante la primera semana de emergencia, el RACE tuvo que cerrar sus oficinas de atención al público y aplicó un plan de contingencia para garantizar tanto la salud de sus trabajadores como la continuidad de la prestación de sus servicios a los clientes.
"Este expediente, motivado por causas de fuerza mayor en un escenario totalmente excepcional y como única medida posible para mantener la salubridad de sus trabajadores y garantizar la empleabilidad en el futuro, se acordó con la representación laboral el pasado viernes 27 de marzo, y se prolongará mientras duren las restricciones a la movilidad", ha explicado RACE.