Opel regresa al mercado ruso con los Zafira Life y Grandland X
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística Opel ha regresado al mercado ruso a través de los concesionarios de las principales ciudades, donde se podrán adquirir el todocamino Grandland X y el monovolumen Zafira Life, en el marco del plan estratégico 'PACE!'.
Según ha informado el fabricante alemán, la producción en serie de la familia Zafira Life en la planta de Kaluga (Rusia), a unos 200 kilómetros al suroeste de Moscú, ya está en marcha. Además, el modelo comercial Vivaro saldrá de la misma línea de producción a principios de 2020.
"Un aumento significativo de nuestras exportaciones rentables es uno de los pilares clave de nuestro plan estratégico, con el que logramos un progreso considerable en este campo con nuestra vuelta a Rusia", ha declarado el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.
Durante los próximos años, el fabricante se ha comprometido a un lanzamiento importante al año en el país. "Como en todos los mercados, nuestra prioridad es crecer de forma rentable, con un alto nivel de satisfacción del cliente", ha añadido.
Inicialmente la firma cuenta con un total de 11 distribuidores repartidos en las principales ciudades rusas, como Moscú, San Petersburgo, Stvropol, Rostov, Ryazan, Tiumén o Nizhny Novgorov, que el Grupo PSA espera duplicar en el próximo año.
La decisión de volver al mercado ruso, después de abandonar el país en 2015 a raíz de la grave crisis económica, forma parte del plan estratégico 'PACE!', que tiene como objetivo generar el 10% del volumen total de las ventas de Opel fuera del mercado principal europeo a mediados de la próxima década.