Nissan y EDF impulsarán la recarga inteligente de eléctricos en Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia
PARÍS, 19 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística Nissan ha alcanzado un acuerdo con la energética francesa EDF Group para impulsar la expansión de la movilidad eléctrica en Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia a través de una red de recarga rápida, según informó la empresa japonesa en un comunicado.
El objetivo de este acuerdo es el desarrollo de soluciones de carga inteligente, a través de la introducción de tecnologías desarrolladas por las dos empresas y que permitan la carga o descarga de un coche eléctrico de una forma eficiente y asequible.
De esta manera, Nissan será responsable de la venta de vehículos compatibles con el protocolo de intercambio de electricidad entre los coches y la red eléctrica de forma bidireccional (V2G), mientras que EDF Group implementará soluciones de recarga V2G y servicios vinculados.
El director general de Energía de Nissan en Europa, Francisco Carranza, afirmó que esta nueva cooperación con EDF en cuatro de los principales mercados europeos "es otro signo" de la visión de la compañía de que un ecosistema eléctrico "se está convirtiendo en una realidad".
"Las empresas están tomando cada vez más conciencia de los beneficios y las oportunidades que ofrecen los Nissan Leaf y e-NV200 (fabricado en Barcelona) y añadir una solución V2G es el paso lógico para gestionar el suministro de energía y abrir nuevas oportunidades de ingresos", aseguró.