Marelli parará "inmediatamente" la producción en la mayoría de sus plantas europeas por el coronavirus
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El proveedor de componentes para automóviles Marelli suspenderá "inmediatamente" la actividad de fabricación en la mayor parte de sus factoría europeas, con motivo de la caída de la demanda y de la aceleración de las medidas para frenar el coronavirus, según informó la empresa en un comunicado.
"En vista de la reducción de la demanda de los clientes, la aceleración de los bloqueos de los gobiernos en Europa y para garantizar la protección de nuestra plantilla, Marelli está suspendiendo temporalmente las actividades de producción en la mayoría de sus plantas europeas", aseguraron desde la compañía.
Esta decisión, que se aplica de manera inmediata, supondrá que la producción estará detenida la semana próxima, con excepción de algunos casos locales donde la actividad continuará a "escala reducida", en función de las necesidades de algunos clientes.
La corporación resaltó que se encuentra en "constante" diálogo con los trabajadores y clientes en relación con estos cambios en su calendario de fabricación y aseguró que mantiene la flexibilidad para que las plantas vuelvan a estar operativas de nuevo cuando se recupere la situación.
"Todas nuestras instalaciones en Europa están siendo monitorizadas constantemente y no dudaremos en actuar de forma adicional si es necesario", afirmó el fabricante de componentes para automóviles, que destacó que la propagación del coronavirus se ha disparado en Europa desde la semana pasada.
Así, la compañía subrayó que su "mayor prioridad" es garantizar la salud y la seguridad de su plantilla, al tiempo que mantiene sus operaciones para dar servicio a sus clientes repartidos por todo el mundo.