La escasez de componentes por el coronavirus obliga a Scania a parar sus fábricas europeas

Por

Europa Press | 18 mar, 2020

SÖDERTÄLJE (SUECIA), 18 (EUROPA PRESS)

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania planea detener la actividad en la mayoría de sus plantas de producción en Europa el próximo miércoles, día 25 de marzo, debido a la falta de componentes y a las interrupciones sufridas en su cadena de suministros y logística por la propagación del brote de coronavirus.

Tal como ha indicado la compañía en un comunicado, las instalaciones afectadas por este paro se encuentran en Suecia, Países Bajos y Francia. Scania espera reanudar la actividad en sus factorías dentro de dos semanas.

"Sin embargo, para garantizar el trabajo de transporte socialmente importante de nuestros clientes, nuestros talleres de servicio y centros de repuestos continuarán operativos", ha subrayado el consejero delegado de Scania, Henrik Henriksson.

Además, la empresa ha asegurado que mantiene un diálogo "estrecho" con los sindicatos para gestionar conjuntamente las medidas que se implementarán ante la disminución de la necesidad de empleo.

"Tanto la dirección de la compañía como los representantes de los trabajadores sienten una gran gratitud por las medidas de apoyo estatal que están disponibles en los países donde nuestros empleados ahora carecerán temporalmente de empleo", ha añadido Henriksson.

Por su parte, las operaciones industriales de la corporación escandinava en América Latina, que representan aproximadamente una quinta parte de los volúmenes de producción de la firma, continuarán según lo planeado.

Últimas noticias