Hyundai invertirá más de 1.400 millones hasta 2030 en su primera planta en Indonesia
SEÚL, 26 (EUROPA PRESS)
Hyundai Motor Company ha firmado un memorando de entendimiento con el Gobierno de Indonesia para la construcción de su primera planta de producción en el país, con una inversión de 1.550 millones de dólares (1.406 millones de euros) hasta 2030.
Según informó la compañía en un comunicado, la construcción de la factoría comenzará en diciembre de este año e iniciará su actividad en la segunda mitad de 2021, con una capacidad de producción anual de 150.000 vehículos. La capacidad total será de 250.000 unidades por año.
La planta se situará en Deltamas y allí la firma surcoreana ensamblará un todocamino compacto, un monovolumen compacto y un sedán, destinados al mercado del sudeste asiático. Hyundai también está estudiando la posible fabricación de modelos eléctricos.
Hyundai Motor Group, que integra las marcas Hyundai y Kia, tiene como objetivo ser el tercer mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos para 2025.
Además, la compañía tiene previsto crear más de 23.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la planta, que se espera que contribuya con más de 20.000 millones de dólares (18.150 millones de euros) a la economía del país durante su primera década de actividad.
Para respaldar su presencia en el mercado indonesio, Hyundai establecerá una red local de alrededor de 100 concesionarios para 2021.
Indonesia, el mercado de automóviles más grande de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), registró 1,15 millones de vehículos en 2018. Se espera que los países clave de la ASEAN, incluidos Indonesia, Tailandia, Malasia, Vietnam y Singapur, creen un mercado de aproximadamente 4,49 millones de unidades en 2026.
"El establecimiento de la planta de fabricación de Hyundai Motor en Indonesia ha sido posible gracias a la cooperación y el apoyo continuos del Gobierno indonesio", señaló el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung.