El grupo de debate de Automoción de IE apuesta por una secretaría nacional reguladora de la movilidad
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El 'Think Tank' (grupo de debate o laboratorio de ideas) de Automoción del IE Business School apuesta por la creación de una secretaría nacional de movilidad que pueda actuar de manera independiente y que esté conectada con el cambio cultural que supone el futuro de la movilidad.
Según informó la escuela de negocios en un comunicado, los expertos que conforman el grupo de debate coinciden en que la movilidad tiene que ser estratégica para las empresas, no solo para su logística, sino como un plan empresarial de responsabilidad social corporativa.
Dentro de este apartado, proponen que el impacto de la reducción del óxido de cerio (CEO2) obtenga un beneficio fiscal o políticas internas de recursos humanos que analicen y mejoren la huella de la movilidad de sus empleados en su ciudad.
Por otro lado, los expertos del 'Think Tank' Automoción del IE Business School consideran que la tecnología debe ser un elemento clave en el presente y futuro de la movilidad, ya que el "gran acelerador" de la industria de automoción es disponer de elementos tecnológicos que solucionen las necesidades de movilidad, tanto en el ámbito personal como laboral.
Como tercer eje del estudio que el organismo ha llevado a cabo se sitúa la necesidad de medición. De hecho, los expertos destacan que no se tiene constancia de cuáles son los parámetros necesarios para medir la movilidad de personas y mercancías.
En cuarto lugar y último lugar, discutieron la necesidad de una armonización en la regulación de la movilidad que pueda aplicarse a necesidades distintas en España.
El director del Programa Avanzado en Dirección de Empresas del Automóvil del IE Business School, Ricardo Conesa, y el director académico del mismo, José Luis Criado, coinciden en una apuesta por la creación de una secretaría nacional de movilidad que pueda actuar de manera independiente y que esté conectada con el cambio cultural que supone el futuro de la movilidad.
"Una entidad estatal que no parta de premisas establecidas, pero si capaces de observar el impacto en la sociedad o la industria y proponer medidas de mejora", apuntan.