El eléctrico Peugeot e-Expert llegará en el segundo semestre, con hasta 330 kilómetros de autonomía
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística Peugeot lanzará en Europa en el segundo semestre de este año el e-Expert, la versión eléctrica de su vehículo comercial Expert, que dispone de hasta 330 kilómetros de autonomía y una carga útil máxima de hasta 1.275 kilogramos.
Tal como ha informado la compañía francesa, teniendo en cuenta que casi el 80% de los conductores de vehículos comerciales recorre de media menos de 200 kilómetros diarios, este furgón compacto ofrece "ventajas evidentes".
"Esta nueva versión mantiene todos los puntos fuertes del Peugeot Expert, incluida la versión compact, única en este segmento, que se adapta especialmente a las calles estrechas, el tráfico y los problemas de estacionamiento de los centros urbanos", ha reivindicado Peugeot.
Con tres longitudes diferentes (Compact 4,6 metros; Standard 4,9 metros y Long 5,30 metros) y doble cabina con cinco o seis plazas fijas, la e-Expert tiene un diámetro de giro de hasta 11,3 metros y una altura de 1,90 metros (según versiones), que le permite acceder a la mayoría de los aparcamientos.
El nuevo Peugeot e-Expert, que se fabrica en la planta del Grupo PSA de Valenciennes (Francia), es el primer vehículo eléctrico de la firma que ofrece dos posibilidad en materia de autonomía. En función de las necesidades del cliente, sus baterías de iones pueden alcanzar 230 o 330 kilómetros en modo eléctrico.
Con 136 caballos de potencia, su motor eléctrico alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 13,1 segundos.
CAPACIDAD DE CARGA
En cuanto a su capacidad de carga, el volumen útil del nuevo modelo de la firma del león es de hasta 6,6 metros cúbicos, al igual que en sus versiones con motor de combustión, y la carga útil alcanza los 1.275 kilogramos.
Entre sus elementos de seguridad y confort, el e-Expert incluye puertas laterales deslizantes manos libres, acceso y arranque manos libres, ayuda a la salida en pendiente, alerta de cambio involuntario de carril, regulador y limitador de velocidad, así como reconocimiento extendido de señales, entre otros.