Delphi Technologies pierde 53 millones en el primer trimestre, tras bajar un 18% su facturación
LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)
El fabricante de componentes para vehículos Delphi Technologies contabilizó unas pérdidas netas de 57 millones de dólares (52,8 millones de euros) durante el primer trimestre de este año, lo que supone una fuerte reducción en comparación con los 16 millones de dólares (14,8 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2019.
Tal como ha indicado la compañía, estos resultados se explican, en parte, por una bajada de sus ingresos debido a la reducción de su producción en todo el mundo tras verse obligada a cerrar factorías para evitar la expansión de coronavirus, así como por la "tendencia a la baja" de los motores diésel en Europa.
De esta manera, Delphi ingresó 945 millones de dólares (875 millones de euros) en los tres primeros meses de 2020, lo que se traduce en una reducción del 18% en comparación con el primer trimestre del ejercicio anterior.
Así, el consejero delegado de Delphi Technologies, Richard F. Dauch, ha mostrado su "satisfacción" con los resultados de la compañía, a pesar de la "incertidumbre sin precedentes" y de la "disminución significativa" de la producción en todo el mundo.
La empresa obtuvo unas pérdidas operativas hasta marzo de 20 millones de dólares (18,5 millones), en comparación con los 55 millones de dólares (51 millones de euros) que ganó entre enero y marzo de 2019. Su margen operativo fue del -2,1%, mientras que hace un año se situó en positivo con un 4,8%.
"Durante la pandemia del Covid-19, nuestro enfoque se ha centrado, y continuará, en la seguridad de nuestros empleados, clientes y proveedores, y en cumplir con las directivas gubernamentales, al tiempo que tomamos las medidas necesarias para superar los impactos significativos a corto plazo en nuestra industria", ha añadido Dauch.
Además, el directivo ha recordado la importancia de la operación de compra que Delphi y BorgWarner llevarán a cabo, por la cual la firma estadounidense se hará con Delphi a través de una transacción de acciones que valora a la compañía británica en casi 3.000 millones de euros.
"Juntos podremos abordar las tendencias del mercado hacia la electrificación, mientras satisfacemos la demanda continua de tecnologías de combustión limpias y eficientes", ha subrayado.