Daimler recorta un 78% su beneficio en el primer trimestre por la crisis del Covid-19
La compañía cerrará 2020 con menores ingresos y un beneficio operativo por debajo del de 2019
STUTTGART (ALEMANIA), 23 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán Daimler ha publicado sus cuentas trimestrales preliminares, que arrojan un beneficio operativo de 617 millones de euros, lo que representa un desplome del 77,9% en comparación con los 2.798 millones de euros que ganó en los tres primeros meses del año pasado.
Según informó la empresa, el beneficio operativo ajustado entre enero y marzo de este año se situaría en 719 millones de euros, un 68,8% de reducción si se compara con las ganancias ajustadas de 2.310 millones de euros de dicho período de 2019. La firma anticipa un margen operativo "positivo" para el primer cuarto del año actual.
Por divisiones, Mercedes-Benz Cars & Vans cerró el trimestre con un resultado operativo positivo de 510 millones de euros, un 55% menos, mientras que Daimler Trucks & Buses ganó 247 millones de euros, un 55,3% menos.
Además, Daimler Mobility contabilizó un beneficio operativo preliminar de 58 millones de euros hasta el mes pasado, un 95% menos. La liquidez neta industrial del consorcio alemán a 13 de marzo se situó en 9.300 millones de euros (-15,4%).
MENOS FACTURACIÓN Y BENEFICIO EN 2020
Daimler, que presentará los resultados definitivos el próximo 29 de abril, indicó que su estimación es que, dada la incertidumbre en el mercado y los efectos que está teniendo la pandemia del coronavirus sobre la economía, la cifra de negocio anual en 2020 estará por debajo de la contabilizada en 2019, así como el beneficio operativo.
La enseña alemana explicó que sus previsiones anteriores de resultados han quedado obsoletas ante el cambio en la realidad del negocio, con motivo del impacto sobre la demanda de los consumidores y en la producción de vehículos del Covid-19.
A pesar de no adelantar muchos detalles de sus previsiones, Daimler anticipa que en 2020 su volumen mundial de ventas estará por debajo del registrado el año anterior en todas sus divisiones de negocio, mientras que Daimler Mobility también recortará sus ingresos.