Daimler montará módulos de baterías de CATL en su próxima generación de camiones eléctricos
STUTTGART (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico alemán Daimler, a través de Daimler Truck & Buses, ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de baterías Contemporary Amperex Technology (CATL) para el suministro de módulos de baterías para vehículos industriales eléctricos, según informaron ambas compañías en un comunicado.
A través de este contrato, CATL suministrará módulos de baterías de ión de litio a Daimler Trucks & Buses para su incorporación en diferentes modelos eléctricos de la compañía alemana que se lanzarán desde 2021 y más adelante.
Los modelos que contarán con estos módulos de baterías serán los Mercedes-Benz eActros y los Freightliner eCascadia y eM2, mientras que el desarrollo del sistema completo de baterías correrá a cargo del grupo Daimler.
Además, el ensamblaje del paquete de baterías también lo llevará a cabo Daimler Truck & Buses en la factoría de Mercedes-Benz en Mannheim (Alemania) y también en el centro de Detroit, en el Estado de Michigan (Estados Unidos).
Ante este acuerdo, el responsable global de Motores, Electromovilidad e Ingeniería de Producción de Daimler Trucks, Frank Reintjes, afirmó que su compañía siempre está reforzando su posición tecnológica y su presencia global a través de "plataformas inteligentes y módulos compartidos".
"Estamos extendiendo esta fórmula de éxito también a nuestros camiones, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes con rapidez y con las mejores tecnologías disponibles", aseguró el directivo.