Continental y Pioneer se asocian para desarrollar el habitáculo automovilístico "del futuro"
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de neumáticos y de tecnología para vehículos Continental ha llegado a una asociación "estratégica" con la compañía tecnológica Pioneer mediante la cual Continental integrará el software de infoentretenimiento de Pioneer en su ordenador de alto rendimiento para crear el habitáculo automovilístico "del futuro".
Esta asociación, enfocada en el mercado asiático, pretende cambiar la actual interfaz hombre-máquina en el vehículo, que está compuesta esencialmente por dos áreas separadas con dos pantallas: el cuadro de instrumentos y la consola central.
"La integración de paquetes de software tan extensos en una solución global compleja como el ordenador de alto rendimiento de cabina de Continental ofrece a los fabricantes de vehículos un grado mucho mayor de flexibilidad con respecto al desarrollo de sistemas de cabina", han indicado ambas compañías.
En este sentido, el responsable de la unidad de negocio de Interfaz Hombre-Maquina de Continental, Frank Rabe, ha señalado que el mercado asiático está "altamente motivado" en el campo de la digitalización de los vehículos, por lo que esta combinación de Continental y Pioneer es "ideal" para este tipo de clientes.
"La experiencia del usuario juega un papel cada vez más importante en la percepción de los vehículos. En particular, la seguridad operativa, el diseño agradable y la alta funcionalidad son de suma importancia", ha subrayado Rabe.