Continental crea un vehículo sin conductor y robots de reparto
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La compañía tecnológica Continental ha creado un vehículo sin conductor y robots capaces de entregar paquetes directamente a los consumidores, incluso cuando no puedan recibirlos físicamente.
Según informó la empresa en un comunicado, la integración de un vehículo sin conductor, como el Continental Urban Mobility Experience (CUbE), y la utilización de un robot de reparto, supone una manera "eficaz" y "eficiente" de distribuir mercancías.
En opinión de ContinentaL, este tipo de vehículo, denominado a menudo robotaxi o taxi autónomo, formará parte de la cadena de valor de la movilidad integral y se utilizará en la entrega de mercancías para aprovechar mejor la capacidad de transporte disponible y reducir así los tiempos de inactividad.
Las estimaciones del mercado muestran que la demanda de transporte de mercancías superará incluso la del transporte de personas en zonas con alta densidad de población, explicÓ la compañía.
El jefe de Sistemas y Tecnología y de la división de Chasis y Seguridad de Continental, Ralph Lauxmann, apuntó que la visión de su empresa para una movilidad integral puede incluso extenderse hasta la puerta de la casa del receptor.