Continental aconseja circular a velocidad adecuada y mantener la postura correcta a motoristas novatos
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Circular a una velocidad adecuada, adoptar la postura correcta durante la conducción y realizar el mantenimiento del vehículo son algunos de los consejos para los motoristas novatos, que tienen que acostumbrarse a las características de conducir sobre dos ruedas.
Así lo ha señalado el fabricante alemán de neumáticos Continental, que ha subrayado que los nuevos usuarios de las dos ruedas deberían circular a una velocidad en la que se sientan "seguros y cómodos".
"Poco a poco irá haciendo cada movimiento de manera más automatizada y sintiéndose con mayor confianza para poder moverse de manera más ágil, aunque siempre hay que respetar los límites de velocidad máxima", ha subrayado la compañía.
Continental también ha recordado que los motoristas novatos suelen creer que tienen un mayor control del vehículo si aprietan la maneta del embrague y únicamente frenan. "Salvo a velocidades muy bajas, en las que hay que 'jugar' con el embrague para evitar que el motor se cale o cuando queremos hacer una detención total, el motor siempre debe ir engranado para que no perdamos el control de la moto", ha subrayado.
"Es importante mantener las manos siempre en los puños del manillar para tener el control en todo momento y poder reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto. Ayuda también en ciertos momentos tener uno, dos, tres o los cuatro dedos apoyados en la maneta del freno y en la del embrague para ser rápidos a la hora de frenar ante un imprevisto", ha indicado el fabricante de neumáticos.
Entre otros consejos, Continental recomienda tener el mantenimiento de la moto al "día" y controlar primero el vehículo antes de aventurarse a transportar a un pasajero.