CNH Industrial suspende sus operaciones en Europa durante dos semanas por el coronavirus
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo CNH Industrial, matriz del fabricante italiano de vehículos industriales Iveco, suspenderá la actividad de sus instalaciones en Europa destinadas a la producción de vehículos agrícolas, de construcción, comerciales y especiales, durante un plazo de dos semanas.
Según informó el grupo industrial, la decisión responde a las restricciones de la cadena de suministro causadas por la situación de emergencia del Covid-19, suspendiendo así la mayor parte de sus operaciones de ensamblaje en el continente.
No obstante, mantendrá operativa la mayoría de las instalaciones de componentes para cumplir con los servicios mínimos y con el fin de garantizar la continuidad del suministro a las instalaciones de fabricación de la empresa ubicadas fuera de Europa, cumpliendo, eso sí, las medidas de las autoridades nacionales de sanidad.
Los almacenes de recambios europeos y la mayoría los establecimientos de las concesiones también permanecerán abiertos para mantener un servicio ininterrumpido a sus clientes.
Junto con estas medidas, el grupo de trabajo global Covid-19 de CNH Industrial monitorizará "constantemente" la situación en todos los mercados en los que opera y tomará medidas adicionales en los casos que así lo requieran, mientras continúa trabajando para dar respuesta a la demanda del mercado y a las solicitudes de asistencia para los bienes de capital de misión crítica.
"La compañía se toma muy en serio la salud y el bienestar de toda su plantilla y hemos implementado todas las medidas para proteger a nuestros empleados, así como para ayudar en la contención de la pandemia", declara el consejero delegado de CNH Industrial, Hubertus Mühlhäuser.
La compañía, que aprovechará el cierre para llevar a cabo trabajos de saneamiento y de limpieza en profundidad, está en contacto con los sindicatos y los comités de empresa para implementar los cierres temporales y la reapertura de las plantas.