CNH Industrial adquiere el fabricante estadounidense de maquinaria agrícola ATI
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
CNH Industrial ha anunciado la adquisición del fabricante estadounidense de sistemas de orugas para tractores y cosechadoras ATI, en el marco de su plan estratégico para mejorar su cartera de producción dentro de su negocio de cultivo en todo el mundo.
El grupo industrial italiano ha explicado que esta adquisición mejorará el acceso de sus clientes a una cartera tecnológica de productos de labranza, basando sus elecciones en requisitos específicos de flotación, suspensión y tracción de la maquinaria.
"La compra de ATI Track Systems forma parte del programa estratégico de adquisición para consolidar la oferta de productos agrícolas del grupo, además de consolidar la compañía en la industria", ha declarado el consejero delegado de CNH Industrial, Hubertur Mühlhäuser.
Con sede en Mount Vernon, Indiana, ATI se fundó en 1997 e inicialmente se especializó en sistemas de orugas para exploraciones sísmicas en la costa norte de Alaska, en Estados Unidos, para después extender su tecnología a tractores de potencia y cosechadoras.
Esta operación se produce después de la compra de la compañía especializada en sistemas de Información para Gestión Agrícula (FMIS) AgDNA y del fabricante australiano de maquinaria de labranza y gestión de residuos K-Line, que alcanzan los 85 millones de dólares (76,55 millones de euros).