Cantabria "concretará" su apoyo a planta de Nissan de Los Corrales cuando sepa los planes que para ella
La empresa ya ha anunciado que no tocará la planta de Los Corrales ni de Ávila y echará el cierre a Barcelona a partir de diciembre
SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Cantabria se muestra "a la expectativa" de los planes de Nissan para su planta de Los Corrales de Buelna, tras el anuncio del cierre de la de Barcelona, para "concretar" el apoyo que dará el Ejecutivo a esta fábrica.
Así lo ha señalado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa que prácticamente ha coincidido en el tiempo con el anuncio del fabricante japonés de que no tocará la planta de Los Corrales de Buelna ni la de Ávila y sí echará el cierre a partir de diciembre en Barcelona, aunque este plan está ahora sujeto a las consultas con los representantes de los trabajadores.
En la rueda de prensa, ya Zuloaga había avanzado que, aunque no se podía dar nada por cerrado, se podía dar por "casi cierto" que el cierre de Nissan en Barcelona no suponía el cierre de la de Cantabria.
Zuloaga ha explicado que el Gobierno regional se mantiene en "contacto permanente" con el comité de empresa, con la Dirección y también ha mantenido interlocución con el Gobierno de España sobre este asunto.
Ahora el Ejecutivo se mantiene "a la expectativa" de las reuniones que se mantengan en Nissan a lo largo del día para concretar el apoyo del Ejecutivo a la planta, bien a través de la Consejería de Industria o la de Empleo.
El cierre anunciado por Nissan incluye a la planta de Nissan Barcelona en Zona Franca y de los centros de Montcada y Sant Andreu, a partir de diciembre de 2020.
La situación de Nissan y su posible afección a la planta cántabra han sido uno de los asuntos que se han tocado en la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves.