BMW contratará este año a 800 personas para producir componentes para motores eléctricos en Alemania
DINGOLFING (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico BMW contratará este año a 800 personas para producir componentes para motores eléctricos en su planta de Dingolfing (Alemania), por lo que dicha factoría pasará contar con 1.400 empleados dedicados a este cometido.
Tal como ha informado el consorcio alemán, dicha fábrica espera duplicar este año su producción de componentes para baterías debido a la "creciente demanda" de vehículos electrificados, por lo que "a medio plazo" las instalaciones tendrán 2.000 trabajadores dedicados a motores eléctricos.
"Nos embarcamos en una expansión masiva de nuestro Centro de Competencia para la Producción de E-Drive en Dingolfing: de los 8.000 metros cuadrados que cuenta en la actualidad a 80.000 metros cuadrados en el futuro", ha subrayado el director de Producción de Motores y E-Drive de BMW, Michael Nikolaides.
En este sentido, la planta ya se está preparando para producir la quinta generación de motores eléctricos y baterías, que se instalarán en la próxima generación de vehículos electrificados de la empresa.
"Gracias a la estrecha cooperación entre el desarrollo de vehículos y componentes, nuestras instalaciones de Dingolfing ahora lideran la transformación de la industria automovilística. Más de uno de cada cinco BMW Serie 5 Sedán fabricados en nuestra planta de vehículos de Dingolfing hoy en día ya es un híbrido enchufable", ha destacado el director de la planta, Christoph Schröder.