BMW amplía su gama de modelos con motorizaciones microhíbridas, que ya se incluyen en su Serie 5
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística BMW incluirá en algunas motorizaciones tradicionales la nueva tecnología microhíbrida, que permite ganar eficiencia y rendimiento, como ya ha hecho en algunos de sus modelos, como en el caso de su Serie 5.
Tal como ha explicado la firma alemana en un comunicado, un generador de arranque de 48 voltios (V) y una segunda batería mejoran "significativamente" la funcionalidad de regeneración de la energía, al permitir que dicha energía se aproveche para alimentar las funciones del vehículo e incluso para otorgar potencia adicional.
"El generador de arranque de 48 voltios actúa como una unidad de accionamiento eléctrico que ayuda al motor, permitiendo que este último funcione dentro de un rango de carga optimizado tan frecuentemente como sea posible", ha indicado BMW.
Esta tecnología, introducida ya en su Serie 5, tanto en la carrocería berlina como en la touring, permite al modelo ahorrar hasta 0,3 litros de combustible cada 100 kilómetros respecto a un diésel tradicional.
En la actualidad, son varios los modelos de BMW que ya equipan tecnología microhíbridas en sus motores diésel de cuatro y seis cilindros, lo que les otorga la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre ellos se encuentran los Serie 3 y los X3, X4, X5 y X6.