Audi mejora casi un 13% su beneficio hasta septiembre por los menores extraordinarios

Por

Europa Press | 31 oct, 2019

INGOLSTADT (ALEMANIA), 31 (EUROPA PRESS)

La marca alemana Audi registró un beneficio operativo de 3.239 millones de euros durante los nueve primeros meses del año actual, un 12,8% de incremento en la comparativa con dicho período del ejercicio previo, según informó la empresa en un comunicado.

Audi explicó que esta mejoría del beneficio operativo se explica por el impacto por importe de 800 millones de euros anotado en los resultados de los primeros tres trimestres de 2018, con motivo de la multa impuesta por la Fiscalía de Munich (Alemania) en el contexto del caso del software que alteraba las emisiones de los vehículos diésel.

La firma de los cuatro aros explicó que durante los tres primeros cuartos de este año se enfrentó a "efectos adversos" como el menor volumen de ventas y la menor utilización de sus capacidades industriales. También se vio afectada por los elevados costes destinados al desarrollo de nuevas tecnologías.

No obstante, la compañía subrayó que en lo que va de año ha implementado diferentes medidas vinculadas a su plan de transformación, que tendrán un impacto positivo sobre sus resultados anuales de 1.300 millones de euros. Desde que comenzara este programa los beneficios de esta medida se han elevado hasta 3.300 millones de euros.

Entre enero y septiembre, Audi contabilizó un volumen de negocio de 41.332 millones de euros, lo que representa una disminución del 6,6%, mientras que la cifra de ventas fue de 1,35 millones de unidades, un 3,5% menos.

En el tercer trimestre de este ejercicio, la compañía automovilística logró un beneficio operativo de 938 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de ocho el resultado del año previo.

La firma comercializó 450.922 vehículos en todo el mundo en lo que va de ejercicio, un 1,6% menos, al tiempo que su cifra de negocio se situó en 12.571 millones de euros en dicho período, un 3,8% de retroceso.

Ante este resultado, el director financiero de la empresa, Alexander Seitz, explicó que 2019 es un año que está poniendo a prueba a la industria del automóvil. "Nuestro objetivo es dirigir al grupo Audi de manera sólida a través de los desafíos actuales al tiempo que establecemos el camino correcto para la competitividad a largo plazo", finalizó.

Últimas noticias