Audi abrirá en España los pedidos de los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback en octubre
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística alemana Audi abrirá en España el plazo de recepción de pedidos de los nuevos RS Q3 y RS3 Sportback el próximo mes de octubre, aunque no llegarán a los concesionarios hasta finales de año.
Según informó la compañía en un comunicado, los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback presentan una parrilla Singleframe sin contorno en negra brillante con estructura tipo panal tridimensional, con grandes entradas laterales de aire.
Con su línea de techo descendente tipo coupé, el RS Q3 Sportback, con 1,55 metros de alto, resulta 45 milímetros más bajo que el RS Q3. Por su parte, los dos modelos tienen pronunciados pasos de rueda, que han sido ensanchados en 10 milímetros.
Además, el RS 3 Sportback parece aún más ancho que el RS Q3 debido a su baja luneta trasera y al 'spoiler' del techo (en acabado negro brillante). Ambos equipan de serie faros LED, aunque están disponibles opcionalmente los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos y embellecedores oscurecidos específicos.
En el interior, la unidad de control de climatización, la consola central y la pantalla del MMI touch están orientadas hacia el conductor hasta en diez grados, mientras que están disponibles por primera vez los asientos RS sport con piel Nappa fina.
Dentro de la familia Q3, los RS Q3 y RS Q3 Sportback se convierten en las versiones más deportivas, con motor de 2.5 litros TFSI de 400 caballos de potencia. Los dos modelos aceleran de 0 a 100 kilómetros en 4,5 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 o 280 kilómetros por hora.
También pueden equipar opcionalmente la suspensión deportiva RS plus con control dinámico de chasis. En este caso, una válvula activada electrónicamente regula el flujo de aceite en los pistones de cada amortiguador.
El precio de partida del RS Q3 es de 73.950 euros y de 76.050 euros el de la variante Sportback.