La aseguradora Hello Auto ofrece un asistente para mejorar la conducción
El dispositivo posee detección automática de accidentes y el sistema eCall
Actualizado : 19:28
La aseguradora Hello Auto se ha presentado este jueves en Madrid como una compañía que ofrece precios personalizados para cada cliente, gracias a un asistente que mejorará la conducción de sus asegurados.
Con capital español y licencia de la Dirección General de Seguros, Hello Auto entregará a sus clientes un asistente de conducción que ofrece servicios a los conductores, convirtiendo sus vehículos en coches conectados.
Noticia relacionada
La patronal del seguro reclama al Gobierno una fiscalidad favorable para el ahorro"Gracias al asistente de conducción, el más avanzado del mercado, la compañía hace una propuesta clara: ¿Conduces bien? Paga menos. Así de simple. Hello Auto es directo, claro y transparente en las condiciones que ofrece a sus clientes, garantizando, además, que el asegurado pueda ahorrar hasta un 50% anualmente", ha subrayado la empresa.
Entre sus características, este dispositivo, llamado Hello Auto Connect, posee detección automática de accidentes y el sistema eCall. También cuenta con una cámara que permitirá al cliente evitar ser culpado de un accidente del cual no ha sido responsable.
Hello Auto Connect también permite aumentar la seguridad de los vehículos, conociendo en todo momento la ubicación del coche; recibiendo alertas de robo o movimiento en el móvil; y, de manera opcional, ofrece la posibilidad de bloquear el arranque del vehículo mediante un sistema antirrobo. Asimismo, incorpora el 'modo parking' en el que el coche avisa en caso de recibir algún impacto mientras se encuentra estacionado.
En ruta, como asistente de conducción, dispone de avisador de radares, asistente pasivo de velocidad y análisis de rutas realizadas, "lo que permitirá a los asegurados conducir de forma más segura y recibir información sobre su forma de conducir, con el objetivo de mejorarla y que puedan reducir el coste de su seguro".
El proyecto, en su nacimiento, ha recibido el apoyo de reaseguradores como Munich Re, Mapfre Re, Swiss Re, Scor y QBE España, entre otros.