Aprilia y Moto Guzzi acuerdan con sindicatos medidas para el reinicio de su producción en Italia

Por

Europa Press | 21 abr, 2020

PONTEDERA (ITALIA), 21 (EUROPA PRESS)

El grupo Piaggio ha firmado un principio de acuerdo con los sindicatos de sus fábricas italianas de sus marcas Aprilia y Moto Guzzi en el cual se establecen una serie de pautas y medidas de protección sanitaria para garantizar la salud de los trabajadores en la reanudación de sus operaciones de producción, que en la actualidad están suspendidas debido a la pandemia de coronavirus.

Tal como ha indicado la compañía en un comunicado, las medidas acordadas se basan en los decretos del Gobierno de Italia para evitar la propagación de virus, complementadas con precauciones de salud adicionales ya introducidas por la empresa.

Así, se llevarán a cabo actividades de desinfección y limpieza en las instalaciones, que se realizarán tanto antes de que se reanude la producción como una vez que las operaciones estén en marcha.

Además, todos los trabajadores recibirán de forma periódica un kit especial con equipos de protección personal que incluye, entre otros elementos, máscaras y guantes. También se instalarán dispensadores de gel desinfectante en las plantas.

Entre otras medidas, Piaggio mediará la temperatura corporal de sus trabajadores y garantizará que sus empleados están al menos a un metro de distancia dentro de las factorías.

Últimas noticias