Acuerdo en la planta de Iveco en Valladolid para el ERTE de 40 días entre octubre y marzo
VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
La dirección de Iveco ha acordado con los sindicatos UGT, CC.OO. y SETI el Expediente temporal de Regulación de Empleo (ERTE) para la planta de Valladolid que implica la suspensión del trabajo durante 40 días entre el próximo 30 de octubre y el 31 de marzo de 2020.
Según han informado fuentes sindicales, CC.OO., tras consultar a sus afiliados, se ha sumado este jueves al acuerdo que ya habían aceptado UGT y el sindicato independiente SETI. Solo CGT se ha mantenido en contra a la propuesta de ERTE planteada por la dirección de la compañía italiana.
El ERTE afectará a los 939 empleados de la planta situada en la carretera de Soria e implicará la suspensión de los contratos y la actividad durante 40 días entre el próximo 30 de octubre y el 31 de marzo de 2014.
La propuesta inicial de la empresa era que el ERTE se hubiera comenzado a aplicar ya el próximo lunes, 14 de octubre, pero en la reunión que tuvo lugar este miércoles se planteó retrasarlo hasta el día 30 y asignar varios días de las próximas semanas a la bolsa de flexibilidad y dedicar otras jornadas a acciones de formación.
El presidente del comité de empresa, Jesús Rodríguez, representante de CC.OO., ha reconocido que aunque la propuesta "no era todo" lo que pretendían supone una opción que "puede ser satisfactoria" ya que se reduce el impacto económico en el mes de octubre.
Rodríguez ha añadido que el número de órdenes de entrada que se necesitan para dedicar una semana de trabajo son unos 600 pedidos, pero actualmente se reciben unas "250 ó 300", y además la compañía estima que esta tendencia se puede mantener durante los próximos seis meses.
La factoría vallisoletana produce actualmente el vehículo comercial ligero Daily en su versión chasis-cabina. Además, se encarga de la fabricación de cabinas en chapa y pintura que suministra a la planta de Iveco en Madrid para vehículos pesados.