Wall Street se toma un respiro tras los últimos récords del Nasdaq y el S&P 500

El S&P 500 y el Nasdaq han encadenado cuatro sesiones de récord

Por

Bolsamania | 30 ago, 2018

Actualizado : 15:33

Wall Street registra pérdidas moderadas tras la racha de máximos históricos del S&P 500 y del Nasdaq. Ambos índices han marcado durante cuatro sesiones consecutivas niveles nunca vistos (el Dow Jones cotiza a un 2% de su récord de finales de enero). Mientras tanto, los inversores siguen pendientes de la guerra comercial y de sus negociaciones.

EEUU, México y Canadá siguen negociando un acuerdo comercial a tres bandas. El lunes, el país presidido por Donald Trump logró un principio de acuerdo para un nuevo tratado comercial con México que se extendería durante los próximos 16 años.

Por su parte, Canadá se incorporó a las conversaciones con las dos naciones este martes, después de que la canciller Chrystia Freeland afirmara que las "duras" concesiones de México a EEUU allanaron el camino para su país. Con todo, el Secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, aseguró a la CNBC este martes que era optimista y que esperaba un acuerdo entre todas las partes esta misma semana.

En el plano empresarial, Apple y Amazon también cerraron la sesión del miércoles con máximos históricos. La compañía de Jeff Bezzos, que ayer subió un 3,4%, se acerca a los 2.000 dólares por acción.

En la escena económica, el índice de gasto del consumo personal (PCE), la medida favorita de la Fed para calibrar las expectativas de inflación, ha repuntado en julio hasta el 2,3% en tasa interanual, ligeramente por encima del 2,2% esperado.

El PCE subyacente, por su parte, se ha mantenido en el 2% en tasa interanual, en línea con los pronósticos, justo en el objetivo establecido por el banco central de EEUU, que utiliza el PCE subyacente como referente para el comportamiento de los precios.

Además, las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo han aumentado en 3.000, hasta las 213.000 peticiones, en línea con lo esperado por los analistas (214.000 peticiones). Este dato sigue indicando la buena salud del mercado laboral estadounidense y, según los expertos de Barclays, se mantiene en mínimos desde los años 60 del pasado siglo.

En el mercado de las divisas, el euro se deprecia un 0,13% en su cambio contra el dólar y roza los 1,17 'billetes verdes'. Por otro lado, el petróleo cotiza con subidas. En el caso del barril West Texas, de referencia en EEUU, avanza un 0,59%, hasta los 70 dólares. El barril Brent, de referencia en Europa, sube un 0,75% hasta los 77,72 dólares.

Últimas noticias