Signo mixto en Wall Street con el foco en los próximos movimientos de la Fed
Los débiles datos de empleo y del sector servicios han animado a los inversores
Actualizado : 22:11
DOW JONES
22:52 21/11/24
|
|
|
Wall Street ha cerrado con signo mixto este martes (Dow Jones:+0,08%; S&P500:+0,13%; Nasdaq:-0,10%) tras las ganancias del lunes y a medida que los inversores centran su atención en los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed), ante el optimismo renovado de que pueda empezar a bajar los tipos de interés en septiembre.
"El objetivo de esta sesión es consolidar tras varios días de rebote, aunque el tono de fondo siga siendo positivo", analizan en Bankinter.
A este 'fondo positivo' han contribuido unos datos de empleo y un PMI e ISM servicios más flojos de lo esperado, que apuntan a que la economía estadounidense ha comenzado el segundo trimestre del año con algo menos de fuerza.
"En abril la economía estadounidense siguió creando empleo neto, pero lo hizo a un ritmo inferior al de meses precedentes. Las cifras fueron muy bien acogidas ya que, si bien suponen una ralentización en el ritmo de creación de empleo, no implican un parón del mismo que pudiera ser interpretado como que la economía de EEUU se estuviera debilitando a marchas forzadas", subrayan en Link Securities.
En este sentido, durante las próximas sesiones, y ante la falta de referencias económicas destacadas, el mercado estará atento a las declaraciones de varios miembros de la Fed como, Neel Kashkari, presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, quien este martes ha asegurado que espera que los tipos de interés se mantengan sin cambios "por un periodo prolongado de tiempo".
Con todo, para Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank, "los mercados continúan navegando gracias al optimismo de que el próximo paso de la Reserva Federal (Fed) no será una subida de tipos, lo que creo que es exagerado; ya que los datos de inflación de EEUU de la próxima semana podrían ser un brusco despertar".
De hecho, las probabilidades de un recorte en septiembre han aumentado hasta el 50%, "aunque septiembre sería un momento políticamente incómodo para que la Reserva Federal comenzara a recortar las tasas dado que las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina y nadie en la Reserva quiere ser señalado de influir en los resultados", añade Ozkardeskaya.
EMPRESAS Y OTROS MERCADOS
En el plano empresarial, los resultados seguirán siendo protagonistas con la publicación de las cifras de compañías como Walt Disney, que ha caído un 9,5% tras decepcionar con sus ingresos.
"Hasta el momento la temporada podemos calificarla de positiva, aunque ello no se haya visto reflejado en el comportamiento de las bolsas, que en las últimas semanas se han vuelto a mostrar en exceso dependientes de las expectativas que sobre la evolución de los tipos de interés manejaban los inversores en cada momento", comentan en Link Securities.
Por otro lado, Amazon Web Services (AWS) invertirá otros 9.000 millones de dólares en Singapur en los próximos cinco años para impulsar su infraestructura y servicios en la nube en la región.
En otros mercados, el petróleo West Texas ha subido un 0,01% ($78,49) y el Brent ha retrocedido un 0,14% ($83,21). Por su parte, el euro se ha depreciado un 0,13% ($1,0754), y la onza de oro ha cedido un 0,35% ($2.323).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha relajado al 4,455% y el bitcoin ha ganado un 0,15% ($63.155).