Wall Street cotiza con caídas: los inversores buscan cautela tras los resultados de Apple y Microsoft
Dow Jones: -0,42%; SP 500: -0,19%; Nasdaq: -0,57%
La Bolsa de Nueva York registra pérdidas en la sesión de este miércoles, después de los resultados trimestrales de Apple y Microsoft, que decepcionaron a los inversores.
Hacia las 20:20 horas, el Dow Jones cae un 0,42%, el S&P 500 se deja un 0,19% y el Nasdaq pierde un 0,57%.
“Los inversores son cautelosos porque algunos de los grandes nombres no han alcanzado las expectativas”, señala Robert Pavlik, jefe de estrategia de mercado de Boston Private Wealth, en declaraciones a Bloomberg. “Los dos gigantes que presentaban es lo que ha causado la debilidad. La temporada de resultados realmente no es tan mala”, añade.
"Las últimas semanas han sido bastante buenas para los mercados y todo el mundo estaba un poco más emocionado"
“Parece que las expectativas son un poco demasiado altas en el sector tecnológico”, indica Benno Galliker, trader de Luzerner Kantonalbank. “Las últimas semanas han sido bastante buenas para los mercados y todo el mundo estaba un poco más emocionado, así que parece que vamos a ser un poco más cautelosos durante los próximos días”.
ECONOMÍA
Entre los datos macro de la sesión, destacan los que afectan al mercado de la vivienda. Así, el índice de precios de ventas de viviendas de mayo ha sido 0,4%, mientras las solicitudes de hipotecas aumentaron un 0,1%, frente a la caída del 1,9% anterior.
Por su parte, la variación de ventas de viviendas existentes en junio aumentó un 3,2%, un dato muy superior al 1,2% que esperaban los analistas. El dato anterior ha sido revisado al 4,5%. En junio se vendieron 5,49 millones de viviendas, frente a los 5,40 millones previstos. El dato anterior se ha revisado al 5,32 millones.
Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015
EMPRESAS
Apple cae un 4,5%. La tecnológica presentó sus resultados el martes tras el cierre del mercado, que vinieron acompañados de un empeoramiento de las perspectivas de ingresos para el siguiente periodo.
También presentó sus resultados Microsoft, que se deja un 3,6% tras anunciar una caída en los ingresos.
Lea además:
¿Qué se puede comprar en bolsa tras las fortísimas subidas de las dos últimas semanas?