Wall Street cierra con caídas: ¿se atreverá Yellen a subir los tipos en diciembre?
Dow Jones: -0,28%; S&P 500: -0,35%; Nasdaq: -0,05%
Actualizado : 22:43
La bolsa de Nueva York ha cerrado la sesión con caídas, rompiendo la racha de subidas con la que inició la semana, coincidiendo con la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, en el Congreso de Estados Unidos, donde ha dicho que diciembre es una posibilidad real para la subida de tipos.
Al cierre de la sesión, el Dow Jones pierde un 0,28%, el S&P 500 se deja un 0,35% y el Nasdaq cae un 0,05%.
"Todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre esto", ha declarado Yellen, que ha recordado que dependerá de la evaluación del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) en su reunión del próximo mes, informa CNBC, en la que se tendrán en cuenta los datos económicos que se publiquen hasta la reunión que tendrá lugar los días 15 y 16 de diciembre.
Yellen también ha señalado que el FOMC espera que la economía se expanda "a un ritmo que sea suficiente para generar más mejoras en el mercado laboral y devolver la inflación a nuestro objetivo del 2%". "Si la próxima información apoya esta expectativa, entonces nuestro comunicado indicará que diciembre es una posibilidad real".
Lea también: Telefónica y Repsol logran sostener al Ibex, aunque se le resisten los 10.600 puntos
"Los inversores están esperando a tener más datos esta semana para evaluar una posible subida de los tipos de interés en diciembre"
“Los inversores están esperando a tener más datos esta semana para evaluar una posible subida de los tipos de interés en diciembre”, señala Thomas Garcia, responsable de operaciones de Thornburg Investment Management, en declaraciones a Bloomberg.
Por su parte, Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Rockwell Global Capital, cree que el mercado “estaba buscando una razón para parar y tenemos una razón hoy”. Este experto ha señalado en declaraciones a CNBC que Yellen únicamente ha incrementado la probabilidad de una subida en diciembre, pero no se ha comprometido a ello.
Lea además: