Wall Street cierra con tímidas alzas pese a los datos de empleo
Las peticiones de paro han subido más de lo esperado
Actualizado : 22:27
DOW JONES
16:47 24/12/24
|
|
|
Wall Street ha subido ligeramente y cierra en verde por tercer día consecutivo (Dow Jones: +0,07%; S&P 500: +0,20%; Nasdaq: +0,36%) después de haberse recuperado de las fuertes caídas del lunes. Los inversores no han tenido en cuenta el empeoramiento en el número de nuevas peticiones semanales de desempleo.
Noticia relacionada
Intel y el impecable canal alcista de los últimos 11 añosLos tres índices continúan registrando buenas cifras, dado que en lo que llevamos de año, el Dow Jones y el Nasdaq se han revalorizado un 14% y el S&P 500 un 16%.
"Creemos firmemente que el mercado alcista está vivo y coleando, pero no nos engañemos al pensar que los árboles crecen para siempre", argumentan los expertos de LPL Financial. "Sin duda, el riesgo aumenta conforme nos adentramos en los problemáticos meses de agosto y septiembre", apostillan.
En el plano macroeconómico, el Departamento de Trabajo de EEUU ha publicado los datos de desempleo para esta semana. El número de peticiones ha crecido en los últimos siete días y alcanza las 419.000 solicitudes, frente a las 350.000 estimadas y a las 368.000 revisadas del último dato.
El lado positivo, las solicitudes continuas se han reducido en 126.000, situándose en las 3,24 millones, nuevo mínimo en medio de la crisis de la pandemia por el coronavirus.
"Las cifras siguen sufriendo dificultades de ajuste estacional causadas por los cambios en el calendario y el alcance de las paradas anuales de los fabricantes de automóviles de un año a otro", señalan desde Pantheon Macroeconomics intentando relajar al mercado.
EMPRESAS Y OTROS MERCADOS
En el frente empresarial, hasta el momento, un 15% de las compañías que integran el S&P 500 ha publicado sus resultados, y el 88% de las mismas ha logrado batir las expectativas de beneficios, según Refinitiv. Además, el 84% ha batido también las previsiones de ingresos.
En esta línea ha ido Blackstone, que ha subido tímidamente, ha conseguido unos beneficios un 130% superiores a los del segundo trimestre de 2020, alcanzando los 1.111,3 millones de dólares.
Twitter ha conseguido su mayor crecmiento de ingresos desde 2014, con una subida del 74% y alcanzando los 1.070 millones de dólares. Asimismo, los beneficios ajustados por acción se han situado en 0,20 dólares.
En el caso de Intel, ha elevado un 33% su cifra de negocio de la venta de chips para ordenadores, lo que se ha traducido en un crecimiento del 2% de los ingresos y un beneficio ajustado por acción de 1,28 dólares.
Una empresa que presentará resultados la próxima semana es Microsoft, que ha subido más de un 1% después de que Citi haya elevado su precio objetivo, afirmando que la 'Big Tech' tiene potencial para superar las expectativas de Wall Street después de que anuncie sus ganancias.
Didi se ha hundido un 11% después de que se haya sabido que las autoridades chinas están estudiando una posible sanción ante la investigación a la plataforma sobre su ciberseguridad. Se plantean desde importantes multas hasta excluirla, de forma obligatoria, de Wall Street.
Asimismo, Elon Musk, fundador de Tesla, ha rectificado y ha declarado que la compañía "volvería a aceptar el bitcoin, es lo más probable”. La fabricante de automóviles eléctricos se se ha dejado un 1%.
En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 2,11% hasta los 71,78 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,14% y se cambia a 1,1775 dólares, la onza de oro cae un 0,21%, hasta 1.807 dólares, y la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,257%. Por último, el bitcoin sube un 2,01%, hasta 32.377 dólares.