Signo mixto en Wall Street tras los resultados de McDonald's, Microsoft y General Electric

Los inversores, pendientes de las cuentas de las grandes corporaciones americanas

Por

Bolsamania | 21 oct, 2016

Actualizado : 08:28

Wall Street cierra con signo mixto tras una oleada de resultados empresariales de grandes compañías, como McDonald's y Microsoft, que han sido muy bien recibidos, o General Electric, que ha decepcionado a los inversores. Además, se han producido varias operaciones corporativas, mientras el mercado vigila también la debilidad del euro frente al dólar. En saldo semanal, el Dow Jones ha finalizado plano, el S&P 500 ha subido un 0,4% y el Nasdaq un 0,8%.

Por un lado, McDonald's ha superado las previsiones al presentar unas ganancias mejores de lo esperado y un sólido crecimiento de las ventas en el trimestre que acabó en septiembre. Las acciones de la compañía han subido un 3%. Otro valor muy alcista ha sido Microsoft, que publicó anoche resultados mejores de lo esperado y se ha disparado un 4%, hasta máximos históricos.

Por su parte, el conglomerado industrial General Electric ha bajado un 0,3%, después de presentar ingresos ligeramente más débiles de lo esperado. Además, ha recortado su previsión anual de beneficios.

En operaciones corporativas, AT&T y Time Warner han acercado posturas para llegar a una posible fusión, según ha publicado Bloomberg. Además, British American Tobacco (BAT) ha ofrecido comprar a su rival Reynolds American por 47.000 millones de dólares y una prima del 20%. BAT ya es el principal accionista de la empresa, con una participación cercana al 42%.

En otro orden de cosas, las páginas webs y servicios online de Twitter, Spotify, SoundCloud, New York Times, Airbnb y Reddit han tenido problemas de conexión en EEUU y otras partes del mundo, debido a un ciberataque masivo que está afectando a numerosas empresas destacadas.

BANCOS CENTRALES Y DIVISAS

El euro seguirá débil contra el dólar por la previsión de que el BCE no retirará sus estímulos y de que la Fed subirá tipos en diciembre

En una jornada sin datos económicos, la atención de los operadores se ha girado hacia el mercado de divisas, ya que el euro ha caído casi un 0,5% contra el dólar, hasta niveles de 1,0878, mínimos de siete meses. "El empleo y la economía evolucionan favorablemente" en Estados Unidos, señalan los expertos de Bankinter, que prevén una subida muy gradual de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).

"El euro seguirá débil porque el BCE no aludió ayer a ningún tapering o retirada" de estímulos, añaden. Al contradio que en EEUU, destacan, donde "la probabilidad de que la Fed suba tipos en diciembre supera el 67%". En su opinión, "las bolsas se presentan ahora como el activo más atractivo en términos de rentabilidad/riesgo".

En el mercado de petróleo, el crudo West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha cerrado la jornada con subidas del 0,4%, hasta 50,85 dólares. El precio del WTI registra así cinco semanas consecutivas de ganancias y se mantiene soportado por el compromiso de la OPEP de recortar su producción en los próximos meses. Además, el número de yacimientos activos en EEUU ha vuelto a subir una semana más y encadena ya 17 semanas consecutivas de ascensos. El petróleo ha subido alrededor del 13% desde el anuncio de la OPEP, realizado el pasado 27 de septiembre.

Últimas noticias