Wall Street cierra en signo mixto con el petróleo y los resultados de protagonistas
Boeing ha presentado sus cuentas trimestrales y ha sido el valor con mayor subida del Dow Jones
- Por otro lado, Apple ha cedido un 2,25% después de presentar unos malos resultados
- El precio del petróleo West Texas se deja un 1,6% después de una inesperada bajada en los inventarios de crudo
- El PMI servicios de octubre muestra el mayor crecimiento desde noviembre de 2015
Actualizado : 22:09
Wall Street ha cerrado con signo mixto después de haber estado casi toda la sesión con pérdidas (Dow Jones: +0,17%; SP 500: -0,17%; Nasdaq: -0,63%). Los principales índices de la bolsa estadounidense se han movido con la mirada puesta en el precio del petróleo y en los resultados empresariales.
Apple ha caído un 2,25% en el Dow Jones hasta los 115,6 dólares y se ha situado como el valor con mayor caída del índice. El gigante tecnológico presentó este martes, después del cierre de mercado, sus cuentas trimestrales. La compañía dirigida por Tim Cook presentó una caída del 9% en sus ingresos trimestrales, hasta los 46.900 millones de dólares. Es la primera vez desde 2001 que la compañía ingresa menos que en un mismo trimestre del año anterior.
Boeing ha sido el valor que ha empujado al Dow Jones a las ganancias. La compañía aérea ha subido un 4,71% hasta los 145,56 dólares
Los analistas esperaban que los ingresos se situasen en 47.000 millones de dólares. El beneficio neto cayó un 19%, hasta los 9.000 millones de dólares, mientras las ventas de iPhones cayeron un 5%, hasta 45,5 millones de unidades.
En el otro lado de la moneda, Boeing ha sido el valor que ha empujado al Dow Jones a las ganancias. La compañía aérea ha subido un 4,71% hasta los 145,56 dólares después de sus cuentas trimestrales. Boeing reduce un 21,3% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 2.986 millones. La cifra de negocio alcanzó los 65.217 millones de euros, un 2% menos que en 2015. Sin embargo, en el tercer trimestre, Boeing ganó 2.085 millones de euros, un 34% más. Las acciones de la compañía suben casi un 5% hasta los 146 dólares.
Otros resultados empresariales que hay que destacar son los de Coca Cola. La empresa de refrescos ha caído levemente un 0,22% 42,44 dólares en el Dow Jones tras presentar un beneficio neto atribuido de 1.046 millones de dólares en el tercer trimestre, una caída del 28% que no obstante es inferior a la esperada por el consenso. Además, el fabricante de coches eléctricos Tesla Motors y el fabricante de semiconductores Texas Instruments publicarán sus cuentas tras el cierre de mercado.
Por su parte, Richard Turnill, director Mundial de Estrategia de Inversión en BlackRock, comenta que "la renta variable americana continúa estancada". Este experto añade que "el S&P 500 se ha mantenido estable, negociando en un rango constante desde junio, y creemos que es poco probable que los resultados empresariales del tercer trimestre provoquen la ruptura del canal al alza".
LOS INVENTARIOS DE CRUDO
En el mercado de las materias primas, este miércoles hay que fijarse en los inventarios de crudo de EEUU. El informe ha informado que han bajado en más de medio millón de barriles cuando el consenso esperaba una subida de 1,7 millones.
Los futuros sobre el petróleo West Texas, de referencia en EEUU, que caían un 2%, hasta cerca de 49 dólares por barril, cotizan, a la hora del cierre del mercado estadounidense, con una caída del 1,66% hasta los 49,13 dólares.
En el mercado de las materias primas, este miércoles hay que fijarse en los inventarios de crudo de EEUU
ECONOMÍA
A nivel económico, los inventarios empresariales de septiembre han subido un 0,2%, por encima del 0,1% previsto. Y el déficit de la balanza comercial de septiembre se ha situado en 56.000 millones de dólares, por debajo del déficit esperado de 60.600 millones.
El PMI servicios preliminar de octubre, elaborado por Markit, ha mostrado su mayor expansión desde noviembre de 2015, al subir hasta 54,8 desde 52,3 (la previsión del consenso era que se mantuviera sin cambios). Markit destaca el aumento de la confianza en el sector de cara a final de año mientras Tim Moore, economista sénior de IHS Markit, afirma que "los datos suponen un paso decisivo hacia un mejor momentum y anticipan que EEUU crece a un ritmo del 2% en el inicio del cuarto trimestre en tasa anualizado".
Las ventas de viviendas nuevas de septiembre han subido hasta 593.000 desde 575.000, aunque el consenso esperaba una subida algo mayor, hasta 600.000